GEOMETRIA SAGRADA

                       

                    GEOMETRÍA SAGRADA

 

             ¿QUÉ ES LA GEOMETRÍA SAGRADA?

 

¿Alguna vez has deseado sentir tu conexión con el Universo en lugar de sólo imaginarla? Hoy día existen literalmente cientos de fuentes que afirman que somos Uno, que la apreciación de la Realidad tal y como la conocemos es solamente una ilusión, y que no existe en realidad eso que llamamos separación. ¿Quién no tiene aprendida esa canción? Pero ¿existe realmente algún método, algo, que nos pueda llevar a esa conclusión por nosotros mismos? Pienso que la respuesta es afirmativa.

Cualquiera puede dibujar una forma en geometría y es sólo geometría, pero si relacionamos el Gran Espíritu o Conciencia y la apertura del corazón con la geometría estamos creando Geometría Sagrada. Por lo tanto, la Geometría Sagrada se refiere a la forma de abrir el corazón y permitir la evolución de la conciencia a través de la representación de los modelos geométricos. Lo interesante del hecho es que no se necesita ningún tipo de conocimiento matemático para hacerlo. Sabiendo cómo se representan los modelos (hay libros muy interesantes al respecto) hay algo que se mueve en el interior de uno que empieza a hacer el trabajo de forma interna, inconsciente, y este trabajo nos acerca poco a poco al Conocimiento.

 

     LA GEOMETRÍA SAGRADA EN LA NATURALEZA

 

Básicamente todo el diseño de la Naturaleza está basado en la Geometría Sagrada. De hecho, es el lenguaje que contiene los planos de la Creación. No obstante algunos ejemplos son más sencillos de descubrir que otros. El ejemplo más típico es el de la concha de Nautilus.

Se puede apreciar en la fotografía una Espiral Fibonacci casi perfecta: esta última espiral es también muy importante porque nos proporciona el modelo por el cual la naturaleza puede desarrollar su propio crecimiento. La diferencia fundamental con la Espiral Áurea es que esta última no tiene ni principio ni fin, mientras que la Espiral Fibonacci tiene principio, aunque no tiene fin, y además conforme va creciendo se asemeja cada vez más a la Espiral Áurea. Sin duda esta característica nos proporciona un símil muy importante. La evolución se asemeja a la tendencia asintótica de la Espiral Fibonacci hacia la Espiral Áurea: cada vez se acerca más a la perfección, pero sin llegar a alcanzarla nunca.

Otros ejemplos pueden ser las proporciones del cuerpo de cualquier ser vivo, las distancias entre los planetas y las distancias interatómicas, entre otros. Todas estas proporciones están regidas por el número phi (1,61803...), que es, asimismo, la proporción constructora de la Espiral Áurea. Como acertadamente dijo Einstein, "el buen Dios no juega a los dados"...

 

  LA GEOMETRÍA SAGRADA A LO LARGO DE LA HISTORIA

 

Imagínense que la autoridad local nos pide construir un templo que permita a la gente agruparse y experimentar reunificación y 

rearmonización entre sí y con El Gran Espíritu de la Madre Tierra, así como con El Gran Espíritu de toda la Creación. Con la comprensión que ustedes tienen de la Geometría Sagrada, las espirales vivientes y los vórtices naturales, ustedes deciden crear un templo que tome las ventajas de esas potencialidades en la medida de lo posible. Eso asegurará que la gente en su interior sea capaz de experimentar la espiral de unidad áurea de Amor Incondicional y por lo tanto se incrementará la fuerza y la efectividad de la ceremonia sagrada de rearmonización y revitalización. Si cortaran los bloques de piedra dentro de las Proporciones Áureas, se crearía instantáneamente una espiral dentro de la piedra. Con las Proporciones Áureas dentro de cada piedra, el templo entero sería una gran masa de espirales. Utilizando unas pocas técnicas para orientar las espirales hacia una armónica dominante de forma que actúen al unísono, ustedes pueden crear un poderoso efecto de campo en el área. Si se llevan a cabo ceremonias sagradas dentro de un templo de estas características, cada participante tendrá más facilidad para integrarse con las frecuencias superiores y mantener la experiencia de fundirse con Dios.

Ésta era la intención de los constructores de templos antiguos de la Tierra. Grandes trabajos como el Partenón en Atenas, las pirámides en Giza y México, así como muchas de las estructuras a lo largo del río Nilo, las construcciones astrológicas de los druidas en Glastonbury (Inglaterra), muchas catedrales en Europa y muchas antiguas estructuras alrededor del globo han sido construidas con estos principios en mente. Si examinamos cuidadosamente estas construcciones, podemos llegar a la conclusión de que son, en sí mismas, un verdadero tratado tridimensional de Geometría Sagrada.

ARQUITECTURA SAGRADA

GEOMETRIA DE LAS CATEDRALES

       

 

     

 

         GEOMETRIA

             DE

            UNA

     CATEDRAL GOTICA

 

        PLANO PLANTA


PÁGINA EN CONSTRUCCION